ReglamentosMancomunidad de Municipios

Estatutos de la Mancomunidad de Municipios Juncaril Asegra (Albolote-Peligros)

en Secretaría General

La vigente Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, reconoce a los municipios el derechos a asociaciarse con otros en Mancomunidades, para la ejecución de obras y servicios, dentro del ámbito de su competencia, otorgándoles personalidad y capacidad jurídica para el cumplimiento de sus fines específicos a determinar en los correspondentes Estatutos, por los que habrán de regirse.

La Mancomunidad de Municipios de Albolote y Peligros aparece como necesaria para la prestación de dterminados servicios, que trascienden al ámbito municipal, resultando evidente que una prestación o actividad, desarrollada en un marco territorial más amplio que el de un solo municipio, aparece como más eficaz y rentable, siendo ahí donde se encuentra su razón de ser de la Mancomunidad.

Con la finalidad indicada y ajustándose a los requisitos exigidos por el marco jurídico vigente, aplicable a la Mancomunidad de Municipios de Albolote y Peligros.

La Mancomunidad se crea en al amparo de lo previsto en el artículo 44 de la Ley 7/85, de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local, artículos 31 a 38 del Real Decreato 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales y artículos 35 y 36 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril por el que se aprueba el texto refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local y artículos 23 al 32 de la Ley 7/1993 de julio de Demarcación Municipal de la Junta de Andalucía.

La Mancomunidad creada, así como las modificaciones que se produzcan, se inscribirán en el Registro de Entidades Locales conforme al Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero.

A través del siguiente enlace con la Diputación Provincial de Granada podrá acceder la información regulada en la Ley 19/2013, de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y la Ley 1/2014, de 24 de junio de Transparencia Pública de Andalucía de la Mancomunidad.